• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EN 9 MINUTOS Y 6 SEGUNDOS, EVACUADOS 9 PISOS DE LA ALCALDÍA DE PALMIRA DURANTE EL SIMULACRO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS ESTE MIÉRCOLES 25

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 4972

Dando cumplimiento al protocolo establecido para realizar una evacuación como respuesta a una posible contingencia, la Brigada de Emergencias de la Alcaldía de Palmira, promovida por el Alcalde Jairo ortega Samboní, logró evacuar, en solo 9 minutos y 6 segundos, este miércoles 25 de octubre a las 10 a.m., el edificio del CAMP, estructura de 9 pisos de altura, en donde operan gran parte de las dependencias administrativas del municipio.

El ‘Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias’, en su sexta edición, fue coordinado en Palmira por la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, bajo la orientación de Guillermo Adolfo Arango, con la participación de al menos 450 funcionarios y 150 visitantes, como población flotante. La exitosa maniobra frente a una posible emergencia, por ejemplo, frente a un sismo, contó con la participación de 40 entidades, entre públicas y privadas, además de seis organismos especializados: Ejército Nacional, Policía, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, grupo de rescate Gears y Cruz Roja.

El Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, conoció los resultados del ensayo y destacó la efectiva respuesta de los participantes y la disciplina de los funcionarios. “Hemos avanzado en el manejo de este tipo de situaciones, porque ahora somos más conscientes de la importancia de prevenir y adoptar el protocolo necesario a fin de evitar mayor impacto por una emergencia; inclusive logramos en esta ocasión evacuar el edificio con mayor rapidez, porque tenemos una red de emergencias que atiende oportunamente y con criterio una situación como esta. Palmira se unió a esta iniciativa y lo hicimos con gran eficiencia”, explicó el mandatario. Por su parte, el delegado de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, José Jair Cuéllar y Carolina Ceballos Victoria, quien comandó a los 18 brigadistas de la alcaldía, coincidieron en afirmar que mejorando el tiempo de evacuación en relación con el simulacro de 2016 que tomó 13 minutos, Palmira da un paso significativo frente a la prevención de emergencias.