• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON FRANCIA COMO PAÍS INVITADO, PALMIRA INICIÓ EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS

Escrito por Jorge Humbeto Rengifo. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

22554943 759935597547625 9199472056651244075 n

Con destacados narradores del orden nacional e invitados de Francia, la Alcaldía y la Secretaría de Cultura, dieron inicio al XII Festival Internacional de Cuenteros "Vení Contame Ve", a realizarse en Palmira del 23 al 27 de Octubre, con la presencia de ocho regiones y Francia con sus narradores Anolis y Coko. Este martes 24 a las 7:32 de la noche en el Centro de Convenciones, se presentarán Oscar Jefer Martínez de Pasto, y Edier Montenegro de Popayán.

Este miércoles 25, los cuenteros llegarán a colegios y universidades durante el día; y en la noche estarán en el Centro de Convenciones, Liz Quiroga por Tunja, y Mauricio Quintero de Pereira. El jueves 26 de octubre, el XII Festival Internacional de Cuenteros "Vení Contame Ve", visitará las Universidades del Valle y la Nacional, en sus sedes de Palmira. A las 7:32 de la noche, en el Centro de Convenciones, se presentarán John López de Cali, y Jairo Esteban Giraldo de Jericó Antioquia. Para este viernes 27 de octubre, está prevista la programación en las universidades y el gran remate en el Centro de Convenciones, a las 7:32 de la noche, con Mauricio Trujillo de Calarcá, y Carlos Pachón de Bogotá.

El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, y el Director del Festival, Julián Maya, reconocido narrador nacional e internacional están invitando a la comunidad a disfrutar en forma gratuita de estos extraordinarios cuenteros con sus historias, mitos, leyendas, y la transformación de vivencias que despiertan gran interés del público. Este festival promueve la conservación de la memoria colectiva del país a través de intercambios culturales, como los realizados desde Palmira para todos los públicos.