• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

APROBADO PROYECTO DE ESTAMPILLA DEL ADULTO MAYOR QUE FORTALECERÁ PROGRAMAS SOCIALES DE ESTA POBLACIÓN EN PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 REC2774El Concejo Municipal de Palmira aprobó el pasado 23 de octubre el proyecto de Estampilla del Adulto Mayor, que había sido presentado a su consideración por la Secretaría de Integración Social, a instancias del Alcalde Jairo Ortega Samboní, en lo que se constituye en un verdadero hito histórico en materia de políticas públicas de carácter social por los indudables beneficios que aportará a los adultos mayores en el municipio.

Según lo explicó Diana Patricia Montaño, Secretaria de Integración Social, la estampilla del Adulto Mayor es un impuesto del 2% que deberá tributar toda aquella persona natural o jurídica que celebre un contrato con el municipio. Dicho recaudo será apoyado además, con otros recursos que destinará la gobernación del Valle del Cauca. En palabras del Alcalde de Palmira, la estampilla es un aporte de destinación especifica, que será invertido para los Centros Vida y los Centros de Atención del Adulto Mayor. “El 70 % de los recursos que se logren recaudar serán destinados a la creación y sostenimiento del Centro Vida y el valor restante, es decir, el 30% para los Centros de Atención del Adulto Mayor como asilos y lugares de paso; estos recursos permitirán reconfortar a esta población, mejorar su atención en servicios como salud, alimentación, recreación, arte y deporte”, aseguró el Mandatario. “Adicional a ello, nuestros abuelos recibirán atención psicológica, esparcimiento y acompañamiento permanente”, agregó la funcionaria.

Para el Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien durante su gobierno ha priorizado la inversión en el ser humano como eje principal de la sociedad, es importante asegurar una vejez digna a los adultos que están en situación de abandono. “Tenemos alrededor de 55.000 adultos mayores en Palmira; por eso la población que esté caracterizada en el Sisben, niveles 1 y 2, recibirá los mayores beneficios”, puntualizó la primera autoridad de Palmira.

#PorPalmiraValelaPena invertir #SISAS