• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL POR NOTABLE ASCENSO EN SU CALIDAD EDUCATIVA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

foto sagrada familia

En ceremonia de gala cumplida el pasado martes 17 de octubre en la ciudad de Bogotá con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Yaneth Giha, se celebraron los cinco años del Programa Todos a Aprender (PTA). Como parte del evento se entregaron los reconocimientos a los cinco colegios del Valle del Cauca que mejoraron su nota en calidad educativa, entre los que se destacó de manera especial a la Institución Educativa Sagrada Familia que representó al Municipio de Palmira con este reconocimiento.

Las autoridades educativas de nivel nacional reconocieron los logros obtenidos por 86 instituciones educativas de todo el país. Por Palmira fue especialmente notable la destacada mención y la presencia de la I.E. Sagrada Familia con su rector Julio César Cruz quien llevó a su colegio a superarse con un puntaje de 7,02. Cruz declaró que estos resultados se debían a que “cada docente tiene estrategias propias que, al fusionarse con las que presentaba el PTA, hicieron posible una práctica más enriquecedora”. En el periódico El País, uno de los medios de comunicación más importantes de Colombia, se publicó un artículo especial para recalcar el trabajo que se viene haciendo en todas las instituciones del país para mejorar la calidad educativa. El artículo recalca que Palmira tiene los mejores resultados en las Pruebas Saber de todo el Valle, y que sus índices de calidad educativa, tanto en primaria como en secundaria (de sexto a noveno) y media (de décimo y undécimo) son superiores a los del nivel nacional. 

Gracias a la gestión, compromiso y apoyo brindado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y por Fernando Ríos Hernández Secretario de Educación, el Municipio de Palmira hoy es exaltado a nivel nacional por el alto nivel de calidad educativa de sus instituciones. “Desde el día de mi nombramiento como Secretario de Educación soñaba con ver el nombre de Palmira en alto; hoy lo estamos logrando gracias al trabajo en equipo”. Así lo expresó el funcionario después de expresar lo importante que es este logro para la Administración Municipal y para toda la comunidad educativa.

#PorPalmiraValeLaPena Educar