• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SE CUMPLIÓ RUEDA DE PRENSA PARA SOCIALIZAR CONVOCATORIA DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL 2018

Escrito por Jorge Humberto Rengifo. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

DSC 4768

Exitosamente se cumplió la rueda de prensa programada para este lunes 23 de octubre en el Salón Libertadores para socializar la convocatoria del Programa Municipal de Concertación Cultural 2018, en el cual el gobierno local espera una amplia participación de los artistas, gestores e industrias culturales. Se estima un presupuesto disponible de 400 millones de pesos para que tal programa se realice integralmente, siempre que el Ministerio de Cultura no aplique recortes drásticos en el presupuesto del 2018. El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, recordó que hasta el 7 de Noviembre estará abierta la convocatoria del Programa Municipal de Concertación Cultural 2018, como una plataforma para cofinanciar proyectos culturales.

El titular de la cultura expresó que gracias al apoyo brindado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, Palmira se ubica entre los primeros municipios en Colombia en respaldar la actividad cultural, articulando en la misma la participación del sector rural, y la aplicación de políticas incluyentes que integran a toda la comunidad en el ejercicio cultural. Esta dinámica de inclusión la demuestra el hecho de que a la fecha, la Secretaría de Cultura de Palmira haya superado la ejecución de 733 actividades dispuestas en la Agenda de Concertación Cultural 2017.

Entre las líneas a tener en cuenta en el Programa Municipal de Concertación Cultural 2018, están los proyectos que tengan incidencia o vinculación con el sector rural, las propuestas orientadas a la conservación del patrimonio inmaterial, y los proyectos que destaquen la organización o fortalecimiento de emprendedores y redes culturales.

Entre las temáticas, se destacan la escena local, la formación artística, la lectura, el patrimonio, la organización y formalización de los emprendedores culturales, la inclusión con enfoque diferencial, y la vinculación de la población en situación de discapacidad. La Secretaría de Cultura, reiteró a través de los medios de comunicación, la invitación a los artistas, gestores, creadores, emprendedores y comunidad en general, a presentar sus proyectos, contribuyendo al engrandecimiento de sus industrias culturales y los objetivos del Programa Municipal de Concertación Cultural.