• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARIO DE PLANEACIÓN DE PALMIRA PARTICIPÓ COMO PANELISTA EN EL LANZAMIENTO DEL NUEVO ATLAS DE EXPANSIÓN URBANA REALIZADO EN BOGOTÁ

Escrito por Andrea Morales. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

rfvbgtyhEste lunes 23 de octubre en la ciudad de Bogotá, el Departamento Nacional de Planeación DNP, junto a la Universidad de Nueva York, Escuela de Estudios Urbanos, participó con un panel de expertos en el lanzamiento del Nuevo Atlas de Expansión Urbana en Colombia, documento que cuenta de igual manera con el copatrocinio del Banco Mundial entre otras entidades. A este importante evento asistió como panelista el Secretario de Planeación del Municipio de Palmira Diego Carrera, invitado como reconocimiento a la posición y avances del municipio en el tema de  ordenamiento territorial liderado por el Alcalde Jairo Ortega Samboní.

El Atlas de la Expansión Urbana en Colombia, es un estudio que analiza tres periodos de tiempo. Para el caso de Palmira, se ocupa de las maneras como se ha comportado la huella urbana, es decir la porción del suelo del área urbana por construcciones y viviendas. A través de este análisis se puede observar como se ha llevado a cabo en el municipio la expansión urbana y así poder realizar análisis comparativos con otras ciudades, proyectando el territorio para tomar decisiones acertadas, atendiendo a la demanda de suelo urbano en el municipio.

.