• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

BECAS PARA APRENDIZAJE DE INGLÉS OFRECEN A ESTUDIANTES DE ZONAS URBANAS VULNERABLES DE PALMIRA

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

becas

El Centro Cultural Colombo Americano de Cali, Buga y Palmira, en convenio con la Administración Municipal, Secretaría de Educación de Palmira y el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, ofrece un programa de becas para estudios de inglés College Horizons, el cual facilita el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés a un nivel alto-intermedio a los estudiantes beneficiarios. El programa ofrece cursos de inglés orientados por el Centro Cultural Colombo Americano de Palmira y un curso de preparación para las Pruebas Saber 11.

Como parte de este programa, 25 estudiantes de instituciones educativas oficiales en sectores vulnerables de Palmira serán seleccionados para recibir clases de inglés en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano de Palmira con el fin de cumplir con el objetivo de que todos los estudiantes elegidos alcancen competencias altas-intermedias en inglés (B1 en el Marco Común Europeo). El programa tiene una duración de 19 meses e iniciará a partir de Febrero de 2018. Las clases serán de lunes a jueves en el horario 4:00 a 6:00 pm únicamente. La beca abarca un total de 19 cursos (básicos, intermedios y avanzados).

Los aspirantes a estas becas deben ser estudiantes que actualmente estén terminando 9° grado en un colegio (para iniciar grado 10° en enero/febrero de 2018), de nacionalidad colombiana, residente de barrios de estrato 1 ó 2 de Palmira, estudiantes con buena trayectoria académica en la institución educativa a la que pertenece, alto nivel de motivación, alto grado de compromiso hacia el aprendizaje del inglés y gran responsabilidad para cursar el programa completo, incluyendo la asistencia a las clases de inglés en semana y el curso de Saber 11.

La Beca incluye 19 cursos de inglés dictados en las instalaciones del Centro Cultural Colombo Americano de Palmira para una duración del programa de 19 meses, Libros de estudio, transporte y curso de preparación para el examen Saber 11 por 3 horas semanales durante por lo menos 10 meses. Para acceder a estos beneficios debe diligenciar el formulario de inscripción, disponible en el Centro Cultural Colombo Americano de Palmira. Se requiere Una (1) copia de las calificaciones del grado 9° del colegio, dos (2) cartas de recomendación de un profesor, profesional, u otra persona con contacto personal con el aspirante y una (1) copia nítida y ampliada de la tarjeta de identidad. La convocatoria se abrió el 17 de octubre de 2017 y se cerrará el 24 de noviembre de 2017. Otras fechas importantes: entrevista personal del estudiante y de su acudiente del 4 al 7 de diciembre 2017 y el inicio de clases 12 de febrero de 2018, finalizando clases en octubre/noviembre 2019