• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA REALIZA ENÉRGICO PRONUNCIAMIENTO ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR ATRASO DE OBRAS EN LA I.E JULIO CÉSAR ARCE

Escrito por Andrea Morales. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC 5770

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní dirigió un oficio a la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, denunciando el atraso en la ejecución de las obras de modernización de la Institución Educativa Sede Julio César Arce. El contrato fue adjudicado a través de FINDETER por parte del Ministerio y presenta a la fecha un incumplimiento del 66.44%. Las obras contratadas comprenden la construcción de aula de preescolar, restaurante escolar, biblioteca, laboratorio, baterías sanitarias y zonas verdes.

Al fijar una enérgica posición en torno a este hecho, el Mandatario solicitó al Ministerio tomar las medidas necesarias para exigir a la empresa contratista RUBAU Colombia S.A. el cumplimiento en la ejecución de las obras, que a la fecha presentan un avance solo del 32.95%, cuando el compromiso de entrega es para el 2 de noviembre.

Actualmente no se labora en el lugar de la obra, no hay materiales para ejecutarla, ni se identificó presencia de trabajadores de la constructora. Tomando en consideración las anteriores circunstancias, el Alcalde Jairo Ortega Samboní pide en su comunicación que de no recibir una respuesta positiva de parte de la empresa contratista, se liquide el actual contrato y se  inicie un nuevo  proceso de contratación para culminar prontamente las obras que requiere la comunidad estudiantil.