• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

55 FAMILIAS QUE INTEGRAN 5 ASOCIACIONES CAMPESINAS, SE BENEFICIARÁN CON EL PLAN HORTÍCOLA LIDERADO POR LA ALCALDÍA DE PALMIRA

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC 4537

Una importante apuesta para minimizar el impacto que tiene la intermediación comercial sobre los ingresos de los pequeños productores agropecuarios en Palmira, adelanta el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, a cargo del ingeniero Óscar Eduardo Ordoñez; se trata del Proyecto de Producción y Comercialización Minorista de Bienes Hortícolas, estrategia de carácter social y productivo que dio a conocer la Administración Municipal en la mañana de este 20 de octubre ante la comunidad palmirana.

“Por falta de oportunidades como ésta, los campesinos han estado abandonando sus parcelas y emigrando a la ciudad. Hoy les estamos brindando una opción para que ellos sean los comercializadores de sus productos, lo que a corto plazo les garantizará el fortalecimiento de su economía personal y una mayor rentabilidad en su actividad agropecuaria”, aseguró el Mandatario.

En el acto de lanzamiento del proyecto que beneficiará principalmente a los pequeños productores, el titular de la Secretaría Agropecuaria, explicó que inicialmente se trabajará con cinco asociaciones de campesinos conformadas por 55 familias que comercializaran cinco productos agrícolas, los cuales serán colocados en tiendas y restaurantes de Palmira, en virtud de convenios previamente establecidos. “Estamos buscando herramientas que nos garanticen que el proceso de paz está acorde con las políticas que implementa la alcaldía de Palmira para reintegrar en condiciones dignas a los productores del campo”, explicó el funcionario. A partir del mes de febrero del 2018 se iniciará el proceso con los campesinos de Palmira.

Consultados algunos de los productores vinculados con el proyecto como Jesús Córdoba del corregimiento de Tenjo, John Jairo Guerrero y Martha Lucía Chapue del corregimiento de Toche, así como María Román Baena del corregimiento de Ayacucho-La Buitrera, destacaron todos ellos de forma positiva las alternativas creativas promovidas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní en beneficio de los campesinos.