• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

“LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE RATIFICAN A PALMIRA COMO EPICENTRO DEL DEPORTE COLOMBIANO” DIJO CLARA LUZ ROLDÁN, DIRECTORA NACIONAL DE COLDEPORTES.

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

DSC 4141

La visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos a la ciudad de Palmira, con motivo del acto central de la edición 2017 de los Juegos Supérate Intercolegiados, confirma la importancia de la “Villa de las Palmas” en el ámbito deportivo, siendo en esta ocasión, la sede principal del evento masivo más grande del país y en el cual nacen las nuevas figuras que a futuro entregarán medallas internacionales.

“El impulso entregado por el Alcalde Jairo Ortega es digno de exaltar, su compromiso con el deporte es ejemplar y por ello hoy Palmira es uno de nuestros polos de desarrollo deportivo más relevantes”, dijo Clara Luz Roldán, Directora de Coldeportes, quien justamente fue la encargada de proponer al Valle del Cauca y principalmente a Palmira como la sede de estos Juegos que por primera ocasión en la historia, se descentralizan, puesto que en años anteriores solo Bogotá había tenido ocasión de realizarlos.

El primer mandatario de los colombianos entregó becas a los ganadores de los Juegos y entabló dialogo con varios campeones internacionales que ya han sido favorecidos con el programa, como el palmirano Jeison Serrano, quien se ha destacado gracias al taekwondo.

Así mismo, el Jefe de Estado manifestó al mencionar el crecimiento del deporte colombiano: “Voy a pedir al Congreso de la Republica que convierta a Coldeportes en ministerio, para que durante el próximo gobierno se posesione el primer ministro de deportes”.

Los Juegos Intercolegiados Supérate se extenderán hasta el próximo 27 de octubre y una vez concluyan, Palmira se alistará para la realización del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 17 que iniciará el 28 de octubre y culminará el 4 de noviembre.