• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ADMINISTRACIÓN DE PALMIRA CONTINÚA IMPULSANDO ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO

Escrito por JOHN.TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fdscbmSe realizó durante la mañana de este miércoles 18 de octubre en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’, el tercer taller programado por la Administración Municipal para el diseño de una política pública del sector del turismo. A la convocatoria, impulsada por el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, asistieron cuarenta líderes proactivos u operadores de los diferentes sectores turísticos locales.

Conocedor de los grandes beneficios que representa la llamada industria sin chimeneas para el desarrollo económico del municipio, el mandatario está sentando las bases para crear la infraestructura turística necesaria para consolidar a Palmira como un verdadero destino turístico en el suroccidente colombiano. Para el logro de esta meta-objetivo, ya se está trabajando en torno a la construcción de una política pública, el Plan de Desarrollo Turístico y el inventario turístico del municipio.

El proyecto de estructuración de la política pública es coordinado por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, orientada por Patricia Cuervo Silva, y el líder del proceso de turismo Mauricio Galán Campo. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha enfatizado en la necesidad de consolidar a Palmira como un importante atractivo turístico en el país. El consultor turístico Mauricio Aranha, encargado de moderar los talleres técnicos, dijo que el objetivo de los mismos es estructurar con la Administración Municipal de Palmira una hoja de ruta, que permita su fortalecimiento y priorice acciones estratégicas para alcanzar una gestión exitosa en el propósito de contar en el futuro con un sector turístico plenamente desarrollado.