• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO BENEFICIARÁ A 7500 PERSONAS CON NUEVE JORNADAS DE INTERVENCIÓN COLECTIVA EN SALUD

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

IMG 5237 2

El Hospital Raúl Orejuela Bueno, HROB, realizará durante los meses de octubre y noviembre del presente año, 9 jornadas del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas – PIC—las cuales estarán dirigidas a población tanto de la zona urbana como rural, para beneficiar aproximadamente a 7500 personas.

Las intervenciones colectivas están reglamentadas por la Resolución 518 del 24 de febrero de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social, serán gratuitas y dirigidas a la totalidad de la población, sin importar el estado de aseguramiento.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, manifestó que con el apoyo de los líderes de la comunidad se trabaja en la implementación de esta estrategia que no tiene ninguna clase de barrera para que la población acceda a la totalidad de los servicios ofertados como son: consulta médica general, programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, control de crecimiento y desarrollo, control prenatal, control de paciente crónico, control de adulto mayor, adulto joven, agudeza visual, planificación familiar para hombres y mujeres, toma de citologías y captación de muestras a pacientes sintomáticos respiratorios cuando haya sospecha de tuberculosis. También se ofrece vacunación a niños, madres gestantes y adultos mayores de 60 años.

La primera jornada ya se cumplió en el corregimiento de la Quisquina el pasado martes 17 de octubre. Este jueves 19 le corresponde al sector de Las Delicias, el martes 24 a Techo Azul en Amaime, el miércoles 25 será en El Arenillo y el jueves 26 en La Orlidia, todos ellos en la parte rural. En noviembre las jornadas PIC, se cumplirán en los barrios Molinos Cien Mil, Juan Pablo II, La Carbonera y Predio Bolívar

.