• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ASESOR DE PAZ DEL MUNICIPIO DE PALMIRA COORDINA CON DIFERENTES DEPENDENCIAS ACCIONES DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO

Escrito por Stephanía Vásquez O. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

IMG 4631

El Asesor de Paz del Municipio de Palmira, José Arbey Alzate, sostuvo recientemente una importante reunión con la Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Patricia Cuervo Silva y su equipo de colaboradores, en desarrollo del programa de visitas programadas a todas las dependencias de la Alcaldía de Palmira, con el propósito de conocer la articulación de las acciones ejecutadas por cada secretaría con el desarrollo de la política pública diseñada para atender a la población víctima del conflicto.  

La normatividad vigente exige que las entidades territoriales implementen oferta institucional en todas las áreas de carácter social en beneficio de la población víctima. Ello incluye lógicamente temas tales como educación, salud, atención a la infancia y al adulto mayor y por supuesto el trabajo en condiciones de formalidad. En tal condición, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial ocupa un papel estratégicamente destacado pues maneja la vinculación con el servicio público de empleo y con la oferta laboral local a través de diferentes unidades de negocio. Además cumple un papel fundamental en el proceso del posconflicto, ya que se ocupa del área de capacitación de la población víctima y cumple importantes acercamientos con centros de aprendizaje como el Sena.

La visita del Asesor de Paz a la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial busca fortalecer la implementación de acciones que favorezcan desde el tema laboral a las personas que han sido víctimas del conflicto, para que estas puedan acceder a todas la ofertas que el servicio público de empleo ofrece, incluyendo el acompañamiento en la búsqueda de oportunidades, capacitación e incorporación al ámbito laboral formal.

La Oficina Asesora de Paz ha realizado un convenio con el Sena, que permite que las personas que tienen el carácter de victimas reciban la capacitación necesaria para preparar una hoja de vida con su perfil laboral, ingresando a una base de datos donde las empresas pueden acceder para su contratación. De esta manera los empleadores se verán beneficiados con la exención de impuestos que otorga la ley por contratar a personas víctimas del conflicto o desplazados por la violencia.