• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS ESTARÁ EN PALMIRA ESTE JUEVES 19 EN EL ACTO PRINCIPAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS SUPÉRATE

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

vbfghjklEl Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, ha confirmado su presencia en Palmira este jueves 19 de octubre, para participar desde las 9 a.m. en el acto principal de los Juegos Intercolegiados Supérate, evento en el cual el Mandatario de los colombianos entregará becas por 40 millones de pesos a cada campeón que esté cursando grado 11 de bachillerato, dinero que deberá ser empleado por los deportistas en los estudios universitarios que ellos deseen.

El Presidente Santos en compañía del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, realizará su intervención en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, escenario emblemático de la Ciudadela Deportiva junto a la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, reconociendo a las nuevas promesas del deporte colombiano. 

Los Juegos Intercolegiados Supérate, se han convertido en la última década en el evento de masificación deportiva más grande de Colombia, reuniendo anualmente un total de 3 millones de niños entre los 7 y 17 años de edad, quienes participan desde las fases iniciales en 1.102 municipios de todo el país.

Este programa, liderado por el Gobierno Nacional a través de Coldeportes, convocó durante 2017 deportistas pertenecientes a 9.848 instituciones educativas y por primera vez en su historia ha sido descentralizado en su fase final, ya que anteriormente solamente la ciudad de Bogotá tenía el privilegio de albergar a los mejores de Colombia. Pero en esta temporada los municipios de Palmira, Cali, Jamundí y Buga se han convertido en epicentro de las justas, resaltando que la “Villa de las Palmas” es la sede principal al recibir un total de 19 disciplinas desde el pasado 6 de octubre.