• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

VALLE SE MANTIENE LÍDER, AL INICIÓ DE LA SEGUNDA SEMANA DE LOS JUEGOS SUPÉRATE

Escrito por Carlos Andrés Arias Mejía. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

IMG 7008Con la finalización de los deportes de porrismo, tenis de mesa, boxeo, lucha olímpica, voleibol, futbol, rugby, triatlón y actividades subacuáticas, los Juegos Intercolegiados Supérate fase final, afrontan la etapa definitiva y clave para las delegaciones que buscan el título general del certamen que tiene como sede principal a la ciudad de Palmira.

Precisamente, la segunda semana de actividades del evento escolar, inició de manera positiva para el departamento del Valle del Cauca, delegación que lidera parcialmente el medallero general con un total de 28 medallas de oro, 23 de plata y 22 de bronce, superando a Antioquia que hace la segunda colocación con 23 medallas de oro, 20 de plata y 18 de bronce, mientras que Bogotá D.C. ocupa la tercera casilla, con 23 doradas, 13 de plata y 22 de bronce.

Hoy lunes, se conocieron las finalistas del futbol de salón femenino, el juego por la medalla de oro que se disputará mañana miércoles a las 9:00am en el pabellón blanco de la Ciudadela Deportiva  ‘Ramiro Echeverri‘, lo disputarán los seleccionados de Santander y Tolima, mientras que Antioquia y Valle jugarán por la presea de bronce, duelo que será a las 7:00am.

“Palmira es una sede espectacular para el desarrollo de los mejores eventos deportivos de Colombia, las instalaciones que posee la ciudad son envidiables, se combina la naturaleza con el deporte y lo mejor, todo el complejo está unificado, algo difícil de encontrar hasta en las grandes capitales” adujo el entrenador de la Selección Arauca de Voleibol, Martín Meauri.

Los Juegos Supérate tendrán este jueves 19 su acto central a partir de las 10 a.m. en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López, toda vez que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos asistirá para entregar las becas a los ganadores de medallas de oro. Así mismo, en el acto estará presente la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.