• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EL FESTIVAL DE ARTE 'RICARDO NIETO' DESBORDÓ SUS EXPECTATIVAS CON MASIVO PÚBLICO EN TODOS LOS ESCENARIOS

Escrito por Jorege Humberto Rengifo. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

vsdaqaw

La edición 23 del Festival Internacional de Arte 'Ricardo Nieto', contó con una presencia masiva de espectadores en sus 72 eventos, destacándose las presentaciones multitudinarias al interior del Coliseo de Ferias, la agenda académica en la Casa de la Cultura, las artes escénicas en el Teatro Materón, y las obras de teatro en los barrios y corregimientos, así como la presencia de extranjeros y destacados talleristas en el marco del importante certamen cumplido entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre.

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, reconoció el esfuerzo del equipo de cultura, en cabeza del titular de la cartera, Andrés Felipe Valencia Burbano, al tiempo que destacó la presencia masiva de público en estos espectáculos culturales, aunque no fueran de géneros como salsa, música popular o vallenato. Enfatizó el mandatario, que así le cumple a la ciudad llevándole deporte, educación, recreación y cultura, quedando demostrado que la comunidad participa entusiastamente de espectáculos culturales y está preparada para recibir eventos de corte internacional, como la cantata profana 'Carmina Burana'.

Al cierre del festival, el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, manifestó, que el balance fue fenomenal y la gente salió feliz de cada evento. Sus espectáculos e invitados, mostraron gran calidad técnica y artística, además, de un compromiso incomparable por parte de los artistas, gestores y funcionarios de la Secretaría de Cultura. Puntualizó, que seguirá trabajando para posicionar este festival y aportar a la construcción de la paz. "Por Palmira, vale la pena soñar".

Para el maestro italiano Remo Ceccato, Director de la Banda Departamental, realizar espectáculos con la banda en vivo, coros y más de 2.000 personas al frente, es un reto muy difícil; sin embargo se logró exitosamente en un majestuoso espectáculo, como fue la presentación de "Carmina Burana". Destacó, que los palmiranos aprecian significativamente la música clásica, y no es casualidad que el maestro italiano, regrese por cuarta ocasión este año a Palmira. Finalmente, el asesor en cultura, José López Ebratt, resaltó la participación del director de cine y televisión Herney Luna, de las maestras Auromar y Luna Gabriela, de México y Estados Unidos, respectivamente; así como de las tres grandes noches con Carmina Burana; Totó, La Momposina, y Kraken con el homenaje al Titán.