• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON INGRESO GRATUITO, LOS PALMIRANOS DISFRUTARÁN DEL 23er FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE “RICARDO NIETO”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 13 at 09.49.36Tomando como escenario principal para eventos masivos, propios y visitantes disfrutarán hasta el Domingo 15 de Octubre, de las diversas presentaciones musicales nacionales e internacionales, muestras y exposiciones al interior del Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla”, en cumplimiento del 23er Festival de Arte “Ricardo Nieto”, organizado por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura.

El mandatario Jairo Ortega Samboní, y el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, dieron a conocer que este fin de semana se cumplirá una nutrida agenda académica, artes escénicas en el teatro Materón, y presentaciones artísticas al interior del coliseo de ferias.

Además, de la exposición sobre la historia de Condorito con su caricaturista, el chileno Rubén Eyzaguirre Santis, este invitado dictará un taller de caricatura mañana Sábado 14 de Octubre en la Casa de la Cultura a las 10:00 am, como parte de la Agenda Académica. Se dictarán otros talleres en Títeres; Danza Folclórica; Técnica, interpretación y creación musical con guitarra. En el Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla”, se llevará a cabo el taller “Modelado de Figuras Malagana en Arcilla”, los días Sábado y Domingo, entre las 10:00 am y las 4:00 de la tarde. La agenda involucra, conferencias, documentales, conversatorios y festival de cine.

Las tres galas nocturnas, en el coliseo de ferias, contemplan diversidad de géneros musicales con intérpretes y danzas nacionales e internacionales, recibiendo en la noche del Viernes a “Totó, La Momposina, en Colombia Mágica; el Sábado, los palmiranos podrán disfrutar el concierto “La Noche es Joven”, con Kraken y su homenaje al desparecido vocalista El Titán. Y como cierre de programación, el Domingo en La Noche de Danza, se apreciará completamente gratis, a 160 artistas en escena, con su majestuosa obra “Carmina Burana”, presentada por Incolballet, la Banda Departamental y los Coros de Bellas Artes.