• BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN PALMIRA HA MEJORADO RESPECTO AL 2016, DE ACUERDO A ENCUESTA DESARROLLADA POR UNIVERSIDADES

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

56789876Con positivos resultados se realizó la presentación de la Encuesta de Percepción de Seguridad y Convivencia en Palmira, efectuada por las Universidades Antonio Nariño y la Pontificia Bolivariana seccional Palmira, y el Observatorio de Seguridad.

La encuesta fue dividida en tres partes; la primera de percepción, para conocer qué piensan los palmiranos sobre la seguridad; en la segunda, está la victimización para conocer de qué fue víctima el encuestado y cuál fue su reacción, si instauró denuncia o no; y la tercera parte, qué piensan de todos los mecanismos que ejecutan las instituciones que están dedicadas a fortalecer la seguridad y en qué se podría mejorar.

De los resultados obtenidos se deduce que en los últimos 3 años ha mejorado la percepción de seguridad, no tanto porque las cifras sean cada vez más positivas, sino porque la población está creciendo. Sin embargo, los estándares han permanecido o se han reducido en materia de seguridad. Así lo dio a conocer el Docente Investigador Elkín Mejía de la Universidad Antonio Nariño y ponente de la encuesta de percepción de seguridad.

El Coronel Carlos Zapata, Secretario de Seguridad indicó: “La encuesta nos permitió conocer las debilidades que tenemos para convertirlas en fortalezas. De acuerdo con nuestro Alcalde Jairo Ortega nos vamos a enfocar en la prevención; esa labor se hace en los barrios, con el programa puerta a puerta con la Policía y Ejército para que en vez de capturar se disminuyan los delincuentes”. Consultados los ciudadanos César Rincón del barrio Caimitos, Julián Sandoval del sector de San Pedro y Sara Venegas de Barrio Nuevo, coincidieron en afirmar que la seguridad en Palmira está mejorando gracias a las estrategias implementadas por  el Alcalde Jairo Ortega, con el concurso de Policía y Ejército, y los operativos desarrollados en los barrios.