• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

TODO LISTO PARA INICIAR EN PALMIRA ESTE MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE, LA EDICIÓN 23 DEL FESTIVAL DE ARTE “RICARDO NIETO”

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

22195951 751848135023038 804594635392420431 nLa edición 23 del Festival de Arte “Ricardo Nieto”, se inicia mañana miércoles 11 de octubre, con 72 eventos y exposiciones programadas en desarrollo del evento que se extenderá hasta el domingo 15 de octubre en diversos escenarios dispuestos por la Administración Municipal de Palmira y la Secretaría de Cultura, a cargo de Andrés Felipe Valencia Burbano. Durante cinco días, los asistentes podrán visitar el Coliseo de Ferias y Exposiciones, el Teatro Materón, el Centro de Convenciones y el Bosque Municipal, para disfrutar gratuitamente de artes escénicas, pintura, literatura, danza, poesía, música con diversidad de géneros, y la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Como preámbulo, este miércoles 11 de octubre, la comunidad podrá apreciar la exposición “Caricaturas 68 años de Condorito”, con el célebre dibujante y heredero de “Pepo”, Rubén Eyzaguirre Santis de Chile. Paralelamente se presentará la exposición “Palmira, Ciudad de las Bicicletas”, a partir de las 6:00 de la tarde.

El acto de apertura se llevará a cabo en el Teatro Materón, el jueves 12 de octubre, a las 7:00 de la noche, con la presentación del mejor grupo de música clásica de las últimas décadas, “Aria y Memoria”, orquestado por la Sinfónica de Colombia. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, recalcó que durante el certamen cultural, así como en todos los eventos organizados por la Administración Municipal, debe primar la inclusión de todos los sectores sociales y su descentralización a barrios y corregimientos, como San Pedro, Zamorano, Parques de la Italia, Coronado, los corregimientos de La Buitrera, Amaime, Rozo, y Guanabanal, lugares donde sus habitantes disfrutarán del festival en forma gratuita, desde sus casetas comunales e instituciones educativas.