• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE PALMIRA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA MARCHA DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 09 at 09.11.54

Luego de la marcha realizada el pasado miércoles 4 de octubre del presente año por parte de estudiantes de la Universidad Nacional sede Palmira, el Secretario de Educación Municipal Fernando Ríos Hernández invitó a los representantes de dicha marcha y a la Plataforma Municipal de Juventudes al diálogo y les brindó el espacio para escuchar sus inquietudes.

En desarrollo de la reunión, los voceros de los estudiantes manifestaron que las causas de la marcha de protesta eran básicamente la falta de respuesta del gobierno central respecto de la solicitud de aumento del presupuesto del Icetex, y el recorte del presupuesto para Colciencias y para las universidades públicas por parte del Gobierno Nacional. En el encuentro del Secretario de Educación con los universitarios se trataron igualmente temas relacionados con becas de alimentación, becas de matrícula y el rechazo al recorte presupuestal a las ciencias.

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Jairo Ortega Samboní tiene en la actualidad un convenio de exoneración de impuesto predial con la Universidad Nacional, y con la Universidad del Valle, sedes de Palmira, que en contraprestación benefician con becas de matrícula y alimentación a los estudiantes de las entidades oficiales. El Secretario de Educación se comprometió con los estudiantes a brindarles el apoyo necesario para resolver las situaciones que sean de resorte de la Administración Municipal.