• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PLAN DE ACCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL TRABAJO INFANTIL, PRESENTÓ ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL LA SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 06 at 09.39.27

El pasado 3 de octubre, la Secretaría de Integración Social en cabeza de Diana Patricia Montaño, presentó ante el Concejo Municipal en pleno, el balance de la gestión del actual gobierno, en temas relacionados con el trabajo infantil, sus peores formas y los tipos de vulnerabilidad.

La titular de Integración Social en compañía de su grupo de trabajo presentó de manera estructurada las definiciones del trabajo infantil, su marco legal y la labor que tienen las diferentes instituciones y entidades para garantizar el bienestar de los menores.

A su turno, Diana Andrea Varela, Subsecretaria de Infancia Adolescencia y Juventud, expuso la ley y el marco normativo enmarcado con la política pública nacional, para relacionar las estadísticas y la población caracterizada. “A través del Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas, Siriti, plataforma del Ministerio del Trabajo, logramos exponer las estadísticas del trabajo en menores durante los últimos cuatro años, así como el trabajo que ha venido adelantando el gobierno del Alcalde Jairo Ortega Samboní para contrarrestar el flagelo en Palmira”, dijo la funcionaria. Seguidamente, Diana Patricia Montaño, describió en la presentación, que durante el 2017, la Administración Municipal liderada por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha realizado actividades y jornadas de sensibilización en sectores vulnerables como Las Delicias, Monteclaro y las instituciones educativas con el objetivo de reducir el fenómeno social de trabajo de niños y adolescentes, y paulatinamente garantizar sus derechos y su atención integral. El Concejo Municipal avaló el derrotero del Plan de Acción y las diferentes estrategias implementadas en el municipio.