• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON TOTÓ LA MOMPOSINA, KRAKEN E INCOLBALLET PRESENTANDO A CARMINA BURANA, INICIA ESTE 12 DE OCTUBRE EL FESTIVAL DE ARTE EN PALMIRA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

bvcxz

La versión 23 del Festival de Arte “Ricardo Nieto”, que va desde el jueves 12, hasta el domingo 15 de octubre, contará con una nutrida agenda académica, artística y cultural de gran calidad, elaborada bajo el liderazgo del Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano. Su principal escenario será el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Álvaro Domínguez Vallecilla”, donde se podrán apreciar muestras folclóricas y culturales, exposiciones de la Escuela Municipal de Arte, el pabellón de comidas típicas y ancestrales, la exhibición de la Cultura Malagana, la tarima del artista palmirano y El Festivalito, atractivo cultural especialmente preparado para los niños.

El viernes 13 de octubre, desde las 6:00 de la tarde, será la noche “Colombia Mágica”, con TOTÓ LA MOMPOSINA, gran bailarina, cantante folclorista y ganadora del Grammy Latino, actuando junto al grupo Cabildo Indígena Wayras, Vientos del Sur y Quimbaya de Palmira, Residuo Sólido del Valle, Danzat del Meta, Giovanna Giacometto del Departamento del Atlántico, Kausarii del Putumayo e Indomamerica del Ecuador. En la “Noche es Joven”, el sábado 14 de octubre, que se iniciará a las 6:30 de la tarde, actuará KRAKEN, como invitado especial al Festival de Arte “Ricardo Nieto”, con su homenaje a Elkín Ramírez “El Titán”, vocalista líder de la banda. Kraken, es una banda de hard rock fundada en Medellín, con gran auge en Colombia, América y Europa.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 15 de octubre a las 7:00 de la noche, en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, INCOLBALLET presentará su majestuosa obra “CARMINA BURANA“, con la puesta en escena de 160 artistas. “Es uno de los mejores montajes de la danza mundial, y su presentación en Palmira un propósito que materializó la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní, con su agenda cultural, integrando procesos artísticos y culturales en favor de la comunidad”, tal como lo destaca, el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia.