• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DNP, Y ALCALDÍA REALIZARON TALLERES DE DIAGNÓSTICO PARA FORMULACIÓN DEL POT DE PALMIRA

Escrito por Andrea Morales. Publicado en Blog

Ratio:  / 4
MaloBueno 

qwsaEn desarrollo del proceso de formulación del POT de Palmira, trabajo de construcción teórica de dicho documento articulado entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación y el Departamento Nacional de Planeación DNP a través de su operador Ezquiaga, Arquitectura y Sociedad, se realizaron en el Centro de Convenciones  Palmira, dos  talleres de diagnóstico. Esta actividad contó con la  participación  de diferentes actores urbanos y rurales como organizaciones sociales, comunitarias, entidades públicas y sector académico entre otros.

En este espacio se trabajaron cuatro temas a saber: Medio ambiente y gestión de riesgos, Aspectos socioculturales, Infraestructura (en la cual se incluyen servicios viales, servicios públicos, espacio público y equipamientos) y Aspectos socioeconómicos regionales. El objetivo de esta primera etapa es recoger las propuestas de los habitantes del municipio para conocer la percepción de la comunidad y plantear conjuntamente alternativas a sus inquietudes. Este es un proceso permanente que busca visionar el avance urbanístico del municipio por 12 años más, contribuyendo con el desarrollo sostenible del territorio a través de la utilización de una herramienta técnica que oriente la regulación y ordenamiento de las diversas actividades económicas en la jurisdicción.