• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LA COMUNA 7 RECIBEN CAPACITACIÓN CON LA OFICINA ASESORA DE PAZ

Escrito por Stephanía Vásquez O. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

foto para nota de capacitaciones

Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de 13 barrios pertenecientes a la comuna 7 hacen parte del programa de Conversatorios Comunitarios por la Paz, modelo pedagógico que actualmente adelanta la Alcaldía de Palmira, junto con la Oficina Asesora de Paz, con el propósito de promover espacios de reconciliación en el municipio en el marco del posconflicto.

El programa de capacitación de tres meses de duración, iniciado el pasado mes de septiembre y que culminará a finales de noviembre, busca la formación de líderes sociales en temas de mediación en el proceso de consolidación de la paz, para conformar las mesas de mediación y conciliación. Este programa de capacitación hace parte de un proyecto exclusivo de la Alcaldía de Palmira para organizaciones sociales, el cual incluirá en su desarrollo, formación similar en las Instituciones Educativas del municipio, para los estudiantes de los grados noveno y décimo.

El programa de Conversatorios Comunitarios por la Paz incluye temas como Derechos Humanos, Mecanismos de Participación y Derecho Internacional Humanitario, así como el manejo de estrategias aplicables a la solución pacífica de conflictos y la conservación de la sana convivencia entre los habitantes de la comunidad. El programa se extenderá a las 19 comunas del municipio, con la finalidad de que Palmira cuente con tantas mesas de conciliación como de comunas, con líderes formados en los temas de solución de conflictos y la implementación de los acuerdos de paz.