• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ FELICITA A LA I.E. JORGE ELIECER GAITAN POR SU RECONOCIMIENTO EN COLCIENCIAS COMO MEJOR GRUPO DE INVESTIGACIÓN JUVENIL DEL PAÍS

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 02 at 10.04.03

“Quiero felicitar al grupo de investigación Biojea de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán de Palmira que fue reconocido por presentar el mejor proyecto de investigación juvenil del país en el Encuentro Nacional “Yo amo la ciencia 2017””. Con estas palabras, el Alcalde Jairo Ortega Samboní hacía pública su felicitación en redes sociales para la Institución Educativa.

121 estudiantes de Colombia y de seis países latinoamericanos participaron con sus proyectos científicos en el VII Encuentro Nacional e Internacional del Programa Ondas de Bogotá “Yo amo la ciencia” realizado por COLCIENCIAS, en el que asistieron como representantes de Palmira, la I. E. Jorge Eliecer Gaitán y la I.E. Juan Pablo II.

Al culminar la primera instancia del evento, “Biojea” clasificó como uno de los 10 grupos que participará en ferias internacionales con su proyecto “Obtención de un compuesto polimérico a partir de polipropileno reforzado con fibras del bagazo de la caña de azúcar” y luego fueron proclamados por Colciencias en su ceremonia de premiación como el Mejor Grupo de Investigación Juvenil del país.