• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON DELEGADOS DEL GOBIERNO NACIONAL, ALCALDE JAIRO ORTEGA REALIZÓ RECORRIDO POR OBRAS A REALIZAR CON DINERO DE LOS PEAJES

Escrito por Felipe Pérez M.. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 10 02 at 09.24.46

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní realizó este domingo 1º. de octubre, un recorrido por los nueve sectores que corresponden a las obras viales que ha solicitado de manera reiterada sean financiadas con los ingresos de los peajes, en el nuevo contrato con la entidad 'Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca'. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio del Transporte y de la Agencia Nacional de la Infraestructura, ANI, así como por el Director Regional del Instituto Nacional de Vías, Invias, Edgar Iván Quintero Zuluaga.

“Estamos trabajando para que estas nueve obras solicitadas queden contempladas en la nueva concesión que está por adjudicarse en el Valle de Cauca. Esta gestión ya la adelantamos con el anterior Ministro de Transporte y el anterior director de la ANI, pero debíamos reiterar la solicitud en vista de los cambios presentados en dichos cargos”, explicó el Alcalde de Palmira. Los funcionarios visitantes conocieron en detalle sobre el terreno la importancia de las obras para el desarrollo vial y además, la importancia de la construcción de vías rurales en el marco del posconflicto.

“Los palmiranos tienen derecho a estas obras porque tributan en cinco peajes de la Malla Vial. Es justo entonces recibir esta contraprestación con obras; esto nos permitirá reactivar la economía y la productividad en zonas rurales donde estamos capacitando a los campesinos para volvernos más competitivos; para ello necesitamos mejores vías de acceso que ya fueron prometidas por el Presidente Santos”, agregó la primera autoridad de Palmira. El mandatario enumeró las obras que se deben incluir y ejecutar a corto plazo como prioridad inaplazable: el mejoramiento del paso por Palmira de las vías nacionales; la iluminación de la recta Palmira-Cali; la terminación de la salida de Palmira a Pradera; la doble calzada Palmira a Providencia; el mejoramiento en la salida Palmira a Candelaria; la terminación de la Ruta de La Fresa, Palmira a Combia; el retorno de Guanabanal sobre la Recta Palmira-Cali; la variante norte La Herradura a Matapalo y la terminación de la vía Amaime a Boyacá.