• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PALMIRA ES ATRACTIVA PARA LA INVERSIÓN PRIVADA, DICEN EMPRESARIOS LOCALES Y REGIONALES

Escrito por JOHN.TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

uyr

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, ha logrado consolidar una Política Pública Social que hoy registra la generación de nuevas fuentes de trabajo con la aplicación del Plan Local de Empleo. Factores tan importantes como el estímulo al crecimiento económico, la confianza inversionista, reflejada en más seguridad ciudadana con el desarrollo de programas sociales y el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Cámara de Comercio de Palmira, entre otras entidades, han sido elementos fundamentales en el desarrollo de esta política.

Así se dio a conocer durante el desayuno realizado en la mañana de este jueves 28 de septiembre en El Bosque Municipal, con casi un centenar de empresarios locales y regionales en el ámbito del Día Internacional del Turismo. Para Jesús Albenis Giraldo, gerente de Previser, el impulso a la generación de empleo ha sido determinante en el crecimiento económico de Palmira y en este aspecto juega un papel clave la Agencia Pública de Empleo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo. En el mismo sentido, se pronunció la gerente de la Zona Franca del Pacífico, Luz Elena González, quien ratificó que Palmira es una de las 12 ciudades que en el mundo ofrece mejor ambiente y seguridad jurídica para la inversión privada, además de sus ventajas comparativas y competitivas, que también contribuyen al fortalecimiento del sector turístico.

Durante el encuentro con los empresarios, la Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira, Patricia Cuervo Silva, dio a conocer que en los próximos días se hará público el Plan de Desarrollo del Sector Turístico de Palmira y la política pública del sector, ambas investigaciones impulsadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, con la participación del Gestor Turístico de la Administración Municipal Álvaro Benítez Hurtado.