• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

TODO LISTO PARA EL 23er FESTIVAL DE ARTE "RICARDO NIETO", DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE EN PALMIRA,

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

22046047 749038685303983 1821229682451426290 n

El Festival Internacional de Arte “Ricardo Nieto”, llega a su versión 23, del 12 al 15 de Octubre, bajo la orientación del Alcalde Jairo Ortega Samboní, y la organización a cargo de la Secretaría de Cultura, dirigida por Andrés Felipe Valencia Burbano. El Coliseo de Ferias “Álvaro Domínguez Vallecilla, albergará durante esos cuatro días, exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto “Casa de la Cultura”; los pabellones gastronómico – arqueológico – artesanal, la tarima del artista palmirano, y el novedoso “Festivalito” con una atractiva oferta infantil para los niños visitantes.

El Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia, ha expresado que este festival se constituye en una de las superficies culturales más importantes de Colombia. Este año se contará con la presencia de varios países invitados, y la oferta artística se alternará con una agenda académica desde varios escenarios, como el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, la Escuela Municipal de Arte EMA, además de algunos barrios y corregimientos de Palmira. En el Coliseo de Ferias, se realizarán tres grandes noches de espectáculo cultural: La Noche de Malagana Rock; la presentación de la Banda Departamental y su obra Carmina Burana, con 160 artistas en escena; y la Noche Mágica, con música, danza nacional, local e invitados latinoamericanos.

El Festival Internacional de Arte “Ricardo Nieto”, cuya programación rotulada PEDALEARTE “Arte y cultura en movimiento”, fue estructurada mostrando las vivencias de Palmira, amable y reconocida en el mundo cultural; generadora de espacios incluyentes con una oferta cultural a cero costos para todas las personas, entregando espectáculos de gran calidad que forman públicos familiarizados con las expresiones de arte y cultura, como alternativas para el disfrute, entretenimiento y conocimiento de la comunidad.