• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PRIMER GRAN FESTIVAL GASTRONÓMICO ‘CON SABOR A PUEBLO’ SE REALIZARÁ EN ‘EL BOSQUE MUNICIPAL’ ESTE DOMINGO 1º. DE OCTUBRE

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 2
MaloBueno 

grhuer

El domingo 1º. de octubre, en el ámbito del Día Internacional del Turismo, celebración que se inició desde este miércoles 27 de septiembre, la Administración del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, realizará el Primer Festival Gastronómico, Frutícola y Artesanal ‘Con sabor a pueblo’ a partir de las 9 a.m., en el “Bosque Municipal” presentando variedad de platos típicos de Palmira, con la participación de destacados chef nacionales e internacionales, especialmente de la zona urbana y de los  corregimientos de Rozo, el Bolo San Isidro, La Buitrera y La Quisquina.

Según lo explicó Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, el objetivo del evento es promocionar la oferta gastronómica de Palmira en los corregimientos mencionados, en los cuales también se realizarán Festivales Gastronómicos a lo largo del último trimestre de 2017. En el mismo sentido, y dada su riqueza ambiental y ecológica, se busca posicionar al Centro Recreativo y Turístico Bosque Municipal, como un atractivo espacio ecológico de 17 hectáreas, unos 170 mil metros cuadrados, ubicado en el área urbana de Palmira, con senderos  de exuberante naturaleza, espacios recreativos y culturales, área de manejo especial para la administración, educación y protección del ambiente y los recursos naturales, así como un Parque Biosaludable con 14.000 metros cuadrados y cinco gimnasios para diversas edades de niños, jóvenes, adultos, personas mayores y con discapacidad. El “Bosque Municipal”, escenario del Festival Gastronómico ‘Con sabor a pueblo’, y patrimonio ecológico por acuerdo 052 de enero 3 de 2003, fue sometido a un largo proceso de recuperación ambiental paisajística y arquitectónica, con el impulso del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní.