• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

CON LA VINCULACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES NACIONAL Y SANTIAGO DE CALI, PALMIRA CELEBRA AL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Escrito por JOHN TENORIO. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

semana del turismo programaciónLa Administración Municipal de Palmira celebrará este jueves 28 de septiembre, el Día Internacional del Turismo, que por determinación de las Organización de las Naciones Unidas, ONU, se celebra desde 1979, cada 27 de septiembre. La programación del día jueves contempla un desayuno ofrecido a 100 empresarios de la región quienes permanentemente utilizan los servicios de la Agencia de Empleo Público, contando además con la asistencia de representantes de las Universidades Nacional (Unal) y Santiago de Cali (USC).

El objetivo es seguir trabajando de la mano con el sector para impulsar, entre otros aspectos, la oferta turística del municipio. Esta es la programación para el jueves 28 de septiembre:

  • Bosque Municipal, 7:30 a.m.:      Desayuno empresarial.
  • 10:00 a.m.: Acto      protocolario de celebración del Día Mundial del Turismo.
  • Plazoleta de las Banderas      (Antigua Estación del Ferrocarril), 10:30 a.m.: Muestra artesanal y de      bocado típico.
  • Sala de exposiciones (ala      derecha) Antigua Estación del Ferrocarril, 11:00 a.m.: Apertura del      Encuentro de Operadores y Prestadores de Servicios Turísticos de Palmira.
  • Sala de exposiciones (ala      derecha) Antigua Estación del Ferrocarril, 11:15 a.m.: Socialización      Proyecto de Palmira por parte de la Dirección de Comunicaciones de la      Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Sala de exposiciones (ala      derecha) Antigua Estación del Ferrocarril, 11:40 a.m.: Charla “Renunciamos      y viajamos”, Andrés Álvarez y Lina Ruíz, palmiranos que viajan por el      mundo. En la tarde, a las 2 p.m., se realizará el Foro sobre Desarrollo      Sostenible, dirigido por la ingeniera Alexandra Arellano, de la Unal y a      las 3 p.m., la charla sobre Turismo Sostenible, por parte de Hernando José      Góngora de la USC. A las 4 p.m. está previsto el cierre de actividades.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, ha dispuesto además de las actividades académicas y empresariales del jueves 28, realizar el domingo 1º. de octubre un Gran Festival Gastronómico, en el Bosque Municipal a las 9:00 a.m., para promover los cuatro corredores turísticos del municipio: El Bolo San Isidro (Comuna 11), Rozo (Comuna 8), La Buitrera (Comuna 14) y La Quisquina (Comuna 16). La coordinación de la celebración del Día Internacional del Turismo en Palmira está a cargo de Patricia Cuervo Silva, Directora de Emprendimiento del Municipio, con el apoyo del Funcionario Enlace Mauricio Galán. La funcionaria precisó que la celebración de esta fecha es una magnífica oportunidad para sensibilizar a las diferentes  instancias decisorias de los sectores público y privado, en relación con la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a su vez a las fuerzas vivas de Palmira para trabajar unidos con el fin de hacer del turismo un motor de progreso.