• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

A RITMO DE CURRULAO, CERCA DE 4.000 PERSONAS, DISFRUTARON DEL "FESTIVAL, JUAN SAA", EN EL BARRIO COLOMBIA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ityA ritmo de currulao y otros ritmos del Pacífico colombiano, los habitantes de los barrios Loreto, Jorge Eliécer Gaitán, Colombia y Alfonso López, disfrutaron del “Festival Pazcifico, Juan Saa”, que inició muy temprano el pasado sábado 23 de septiembre, con la misa afro, variadas exposiciones, muestras gastronómicas, torneo de fútbol, y remate salsero con el mejor exponente de la raza negra, Willy García, quien selló exitosamente la segunda versión de este evento organizado por la Alcaldía de Palmira con la activa vinculación de los habitantes del sector.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, agradeció el excelente comportamiento de todos los asistentes, entre residentes y los componentes de las barras de las 21 candidatas al reinado Miss Afro Palmira. El ejecutivo, destacó el entusiasmo de la comunidad, ante algunos brotes de lluvia, y la acogida que tuvo cada aspecto de la programación. Felicitó igualmente a todas las candidatas por su entusiasta participación, especialmente a la Reina Afro 2017, Adriana Lizeth Pinillo Angulo, del barrio Villa del Rosario; a la Virreina de San Pedro, María del Mar Sinisterra Hurtado; y la Primera Princesa, del barrio Alameda, Danyi Paola Villa Cadena.

Arlex Padilla, coordinador del “Festival Pazcifico, Juan Saa”, destacó el compromiso de la comunidad residente, que por instrucciones del alcalde manejó directamente las exposiciones y la muestra gastronómica, generando de esta manera ingresos económicos para las familias de las personas más emprendedoras. Los concejales Arlex Sinisterra y Hugo Perlaza, felicitaron a los organizadores por el excelente evento, que integra a la comunidad afrodescendiente y rescata importantes expresiones culturales de la misma, además, de vincular a los jóvenes en el arte, la cultura, la música y el deporte, fomentando el ambiente de convivencia. Destacaron igualmente la presencia de sectores que antes eran parte de las llamadas “barreras invisibles”, y que este fin de semana tomados de la mano lucieron la camiseta “Ciudadanos Promotores de Paz”.