• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

POSITIVO BALANCE DEL "DÍA SIN CARRO Y SIN MOTOCICLETA", Y REMATE DE SEMANA DE LA MOVILIDAD, ESTE DOMINGO CON CICLOMONTAÑISMO

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

utrLos palmiranos respondieron masivamente al llamado del Alcalde Jairo Ortega Samboní, absteniéndose de transitar en sus carros y motos en el “Día Sin Automóvil y Sin Motocicleta”. Cientos de personas llegaron muy temprano al Parque de Bolívar para hacer parte del Ciclopaseo promovido por la Secretaría de Tránsito, en el marco de la Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible. El mandatario y las autoridades de tránsito, celebraron que Palmira haya sido destacada en el Valle del Cauca, como la única ciudad que acogió esta medida, contribuyendo a la salud de las personas, a la preservación del medio ambiente, y generando estímulos para la reactivación del uso de las bicicletas.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Enrique Calero Caicedo, entregó un balance positivo de la jornada que contó con el acompañamiento de la CVC, entidad que desde diversos puntos de la ciudad midió el impacto sobre el medio ambiente con muestras de gases contaminantes antes y durante la jornada Alexander Eusse, ingeniero de la Secretaría de Tránsito, invitó a la comunidad, a participar este domingo 24 de septiembre, en el cierre de la Semana de la Movilidad Saludable, de una travesía de ciclomontañismo, evento que partirá a las 7:00 de la mañana de las instalaciones del Imder Palmira.

La travesía que contará con más de 1.600 ciclomontañistas, iniciará su recorrido por la Calle 27, girando por la Carrera 33 A, hasta la Calle 32. Luego tomará la Carrera 20, hasta la Calle 30, y posteriormente, la vía al corregimiento de Aguaclara, para continuar por La Buitrera, pasando por los corregimientos de Potrerillo, Calucé, y La Quisquina, hasta regresar por Tiendanueva, y tomar por la Avenida 19 con Calle 42, bajando por la Calle 33, con giro a la izquierda por la Carrera 35, hasta llegar al Estadio Francisco Rivera Escobar, donde culminará el recorrido.