• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ESTE VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE “DÍA SIN AUTOMÓVIL Y SIN MOTOCICLETA” Y GRAN CICLOPASEO A LAS 7:30 A.M

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO. Publicado en Blog

Ratio:  / 9
MaloBueno 

Por primera vez en la historia de Palmira, este viernes 22 de septiembre, se realizará entre las 7:30 de la mañana, y las 6:00 de la tarde, “El Día Sin Automóvil y Sin Motocicleta”, recordando que el año anterior, Palmira realizó el “Día Sin Motocicleta y el Automóvil Compartido”. Este viernes dejarán de circular 75.000 motos y 25.000 automóviles; no habrá restricción para los vehículos de servicio público, por lo que circularán taxis y busetas de servicio colectivo de pasajeros.

Se invita a toda la comunidad, a participar del atractivo Ciclo paseo que partirá del Parque de Bolívar a las 7:30 a.m., y en el cual se espera la participación de más de 5.000 ciclistas. Se calcula que en “El Día Sin Automóvil y Sin Motocicleta”, por menos 10.000 bicicletas circularán por toda la ciudad, en reemplazo de las motocicletas y automóviles que saldrán de circulación temporalmente. Se busca así reactivar el uso adecuado de las bicicletas, contribuyendo a la conservación del medio ambiente con el uso de un vehículo sostenible, generando mejores condiciones de salud para los palmiranos.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní al adoptar esta convocatoria nacional, destacó el positivo impacto que aportará la ciudad al medio ambiente, ya que desde las instituciones educativas, también se incentivará el uso de las bicicletas para el transporte de los estudiantes, mejorando la actividad deportiva, e invitando a que los ciclistas hagan buen uso de la infraestructura vial, con las ciclorutas y los nuevos semáforos para ciclistas.