• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO IMPLEMENTA ESTRATEGIA PARA LA ATENCIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES DE LOS ALBERGUES

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

SR MILAGROS 01

El Hospital Raúl Orejuela Bueno inició el proceso de caracterización de 65 adultos mayores de ambos sexos, que actualmente son atendidos en la institución “Obra de Jesús Pobre, Albergue Señor de los Milagros”, pacientes con alto grado de vulnerabilidad que a diario requieren del servicio médico.

Para cumplir adecuadamente este propósito se programó una jornada especial coordinada por la Jefe de Trabajo Social del Hospital, Yazmín Delgado, en la cual se procedió a la toma de presión arterial, control de peso y vacunación contra la influenza de los pacientes referidos. Además se encuestó a cada adulto mayor sobre sus patologías, para determinar la morbilidad en el albergue, y se inició el proceso de identificación con la colaboración de la Registraduría del Estado Civil, para gestionar la expedición de la cédula de ciudadanía a quienes carecen de ella, con el fin de garantizar de esta manera el aseguramiento en salud. Una vez cumplida esta primera fase del programa, el HROB desplazará su unidad móvil terrestre de salud hasta el albergue, para atender directamente en esta institución a los pacientes con su personal asistencial.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del HROB, manifestó que esta clase de acciones hacen parte de los objetivos institucionales de ofrecer a la comunidad una salud incluyente, con oportunidad y humanizada, tal como se concibe en el Plan de Desarrollo Municipal Palmira 2016-2019 de la administración del alcalde Jairo Ortega Samboní y agregó que la invitación está abierta a otras instituciones similares que soliciten igual servicio.