• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA ADELANTA OBRAS DE RECUPERACIÓN EN ZONAS RURALES AFECTADAS POR ANTERIOR OLA INVERNAL

Escrito por Johanna García Hernández. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 09 19 at 14.02.15

En atención a las instrucciones entregadas por el Alcalde Jairo Ortega Samboní a la Subsecretaría de Infraestructura a cargo de Evier de Jesús Dávila y su equipo de trabajo, el Municipio de Palmira ha dado inicio a las obras incluidas en la declaratoria de calamidad pública, en aquellos sectores donde la comunidad resultó especialmente afectada por anteriores olas invernales.

Algunas de las obras de mayor importancia que se encuentran en ejecución son la descolmatación de parte del río Palmira en el sector que atraviesa el Corregimiento de Guayabal y la conclusión de la construcción del muro de contención en la vereda El Mesón Corregimiento de Chontaduro.

Cada intervención ejecutada es entregada a la comunidad o a la Junta de Acción Comunal del sector, con un formato de recibo de obra y firmada por las partes. Una de las acciones que más se ha destacado por parte de los habitantes del sector de Agua Bonita, vereda La Nevera, corregimiento de Toche, es la recolección de aguas lluvias a través del boxculvert, una estructura en concreto reforzado con hierro, tipo cajón con tapa en concreto que reemplaza la instalación de tuberías de gran diámetro. La ejecución de estas obras durará aproximadamente cuatro meses, priorizando el bienestar de los habitantes de la zona rural del Municipio de Palmira, y beneficiando especialmente a quienes residen en zonas de especial vulnerabilidad en la parte alta de la cordillera.