• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

IMG 5237

Atendiendo las directrices de la Secretaría Departamental de Salud, en concordancia con el perfil de morbilidad y mortalidad del departamento del Valle del Cauca, el Hospital Raúl Orejuela Bueno viene realizando desde el 1º. de agosto, la toma de presión arterial a los palmiranos mayores de 20 años, encontrándose que al cierre de agosto, de un total de 521 tomas, se evidencia que 183 usuarios arrojaron cifras mayores de 120/80.

John Jairo Satizábal Mena, gerente del Hospital Raúl Orejuela Bueno, dijo que esta es una campaña de salud pública programada para ser ejecutada hasta el 31 de diciembre de este año, libre de barreras institucionales o administrativas, es decir que no importa a que régimen pertenezca el usuario.

La atención se brinda a la libre demanda de usuarios y acompañantes que acuden al hospital y a sus puestos de salud, informando a cada persona las cifras de su tensión arterial. Cuando las cifras superan 140/90 mmHg, se debe sugerir a la persona la visita inmediata al servicio médico que le corresponda, explicándole el riesgo de complicaciones cardiovasculares a las que está expuesta.

Con esta campaña se busca incrementar el diagnóstico y tratamiento oportuno de las Enfermedades Crónicas más prevalentes en el Valle del Cauca, así como reducir las tasas de Años de Vida Potencialmente Perdidos AVPP por esta causa en el Departamento, además de mejorar las condiciones de vida de los palmiranos.