• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA PARTICIPÓ DEL III CONGRESO DE ZOOTECNIA, QUE ABORDÓ LOS RETOS DE LA PRODUCCIÓN PECUARIA EN EL POSCONFLICTO

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

WhatsApp Image 2017 09 19 at 15.29.43

El Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural del Municipio de Palmira, Óscar Eduardo Ordoñez, en representación del Alcalde Jairo Ortega Samboní, participó el pasado 14 de septiembre en el III Congreso Colombiano de Zootecnia, celebrado en el auditorio Hernando Patiño Cruz de la Universidad Nacional del Colombia, sede Palmira, para abordar diferentes temas relacionadas con el agro, su producción, procesos, genética y daños climáticos.

Al respecto el Secretario Agropecuario y de Desarrollo Rural, explicó que en el evento académico se reflexionó en torno a la producción industrial de animales, los retos del campo en el posconflicto y el impacto climático y ambiental que genera la producción de carne. “En nuestra intervención abordamos los avances logrados por la Administración Municipal, haciendo énfasis en la prioridad que concede el actual gobierno a la inversión en el campo como principal factor productivo afectado por el conflicto armada colombiano”.

Por su parte, el Alcalde Jairo Ortega Samboní expresó: “El campo es el principal factor de progreso en la región. Desde la Alcaldía, estamos implementando acciones rápidas y acertadas para mejorar las condiciones del habitante del campo y su productividad con mayor acompañamiento técnico, rehabilitación de vías de acceso, respaldo a las unidades productivas y apoyo financiero cogestionado a través del Banco Agrario”. El III Congreso Colombiano de Zootecnia hizo énfasis en temas como las ‘tendencias mundiales en la producción animal’, ‘ganadería y viabilidad climática’, ‘futuro del sistema de producción avícola’, ‘desarrollo rural’, entre otros. En la actividad participó la Alcaldía de Palmira, Azovalle, y representantes del sector productivo de especies mayores y menores, entre otras instituciones que trabajan en la producción rural.