• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

EL ALCALDE DE PALMIRA, INSPECCIONÓ E HIZO ENTREGA DE MODERNOS CRUCES SEMAFORIZADOS

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 3
MaloBueno 

1Como apertura a la Semana de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible, la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, la noche anterior, verificó el funcionamiento y puso en marcha una moderna red semafórica compuesta por 85 semáforos, correspondientes a 9 cruces modernos y la adecuación de seis cruces existentes, conformada por semáforos vehiculares, peatonales y semáforos para ciclistas. En tres puntos de la ciudad, fueron instalados semáforos solares, accediendo a la modernidad, ahorro de energía y compromiso con el medio ambiente.

El mandatario local, autoridades de tránsito, medios de comunicación y líderes comunitarios, hicieron verificación y entrega de 85 semáforos, discriminados de la siguiente manera:

NUEVOS CRUCES VIALES SEMAFORIZADOS

* CALLE 30 CRA 18 - 2 Ménsulas - 2 Semáforos inferiores - 2 Semáforos superiores.

* CALLE 32 CRA 29 - 2 Ménsulas - 2 Semáforos inferiores - 2 Semáforos superiores.

*CALLE 47 CRA 39 - 4 Ménsulas - 4 Semáforos inferiores - 4 Semáforos superiores.

* CALLE 42 CRA 2 – 3 Ménsulas – 2 Mástiles – 3 Semáforos inferiores – 3 Semáforos superiores – 4 Semáforos peatonales.

* CALLE 42 CRA 39 – 4 Ménsulas - 4 Semáforos inferiores - 4 Semáforos superiores – 4 Semáforos peatonales (Funcionamiento a través de 4 paneles solares).

* CARRERA 32 CRA 33A - 3 Ménsulas – 3 Semáforos inferiores – 3 Semáforos superiores.

* AVENIDA 9 CLL 10 DE ROZO – 3 Ménsulas – 2 Mástiles – 4 Semáforos inferiores – 4 Semáforos superiores – 4 Semáforos peatonales.

* CALLE 47 CRA 34 – 2 Ménsulas – 3 Mástiles – 5 Semáforos inferiores – 2 Semáforos superiores (Funcionamiento a través de 5 paneles solares).

*CALLE 47 CRA 34C – 4 Ménsulas – 4 Semáforos inferiores – 4 Semáforos superiores (Funcionamiento a través de 4 paneles solares).

• SE INSTALARON SEMAFOROS PARA CILISTAS, EN LOS SIGUIENTES CRUCES:

- Calle 47 Carrera 35 – 2 Semáforos
- Calle 47 Carrera 34 C – 2 Semáforos
- Calle 47 Carrera 34 – 2 Semáforos
- Calle 47 Carrera 30 – 2 Semáforos
- Calle 39 Carrera 28 – 2 Semáforos
- Calle 36 Carrera 28 – 2 Semáforos
- Calle 47 Carrera 28 – 2 Semáforos

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, y el Secretario de Tránsito, Jorge Enrique Calero Caicedo, se mostraron satisfechos con la jornada que inició en el corregimiento de Rozo y culminó frente al Parque del Sur. Entre los requerimientos expuestos a su equipo técnico, por parte del alcalde de los palmiranos, se tomaron los siguientes correctivos:

- La ampliación hasta las 11:00 de la noche, del funcionamiento de la red semafórica de toda la ciudad, teniendo en cuenta los horarios extendidos de algunas instituciones educativas y universidades.

- Presencia en los cruces semaforizados, de los técnicos operativos en tránsito, con el fin de brindar mayor pedagogía a los usuarios de cada cruce.

- Ampliación del tiempo de la ola verde para ciclistas, de 7 a 15 segundos.

- Complementar señalización horizontal y reubicar el mástil del cruce de la Calle 30 con Carrera 18 del barrio La Colombina.

- Mejorar las frecuencias en algunos cruces semaforizados, priorizando la movilidad y mermando los tiempos de espera en los corredores viales de mayor flujo vehicular.

Así concluyó el día anterior la entrega de una moderna red semafórica para Palmira, en cumplimiento de la campaña “Semaforizando por la vida”, compromiso del Alcalde Jairo Ortega Samboní, quien, llamó la atención a la comunidad para que cuiden los semáforos, acaten estas señales y denuncien cualquier intención de destrucción por parte de los vándalos. Finalmente, agregó, que con estas obras, se busca salvaguardar la integridad a los actores de las vías y disminuir accidentes.