• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

GERENTE DE CORFEPALMIRA PRESENTÓ SATISFACTORIOS RESULTADOS DE LA 42a FIESTA NACIONAL DE LA AGRICULTURA

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 REC6056

En Consejo de Gobierno, presidido en la mañana de este jueves 14 de septiembre por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, la gerente de Corfepalmira Yazmín Hernández Sandoval, presentó un balance satisfactorio sobre los resultados alcanzados durante la 42ª. Fiesta Nacional de la Agricultura, con una asistencia cercana a 180.000 personas durante los cinco días, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones "Álvaro Domínguez Vallecilla" y sus eventos externos.

Con 630 expositores, se destacan este año, entre otros eventos, los grandes conciertos, la granja interactiva, la exposición equina grado B, el pabellón Somos Colombia, la Cabalgata de apertura, el concurso nacional de música campesina, los desfiles, los reinados cívico y nacional, y el universo de los niños.

Yazmín Hernández acompañada de su equipo de colaboradores, entregó detalles sobre los alcances de cada proceso. El Alcalde y su gabinete, se mostraron satisfechos con los resultados sociales arrojados por la feria, evento que dinamiza la economía local, genera más de 5.000 empleos entre directos e indirectos; involucra todos los sectores sociales, y preserva el espíritu de la feria en el sector agropecuario. Este informe fue reconocido por la administración municipal, dado que Corfepalmira, durante varios meses trabajó para preservar el reconocimiento nacional otorgado mediante Ley de la República, institucionalizándola como una de las fiestas más importantes de Colombia.

El mandatario Jairo Ortega Samboní, precisó que esta corporación cumplió las metas esperadas, fortaleciendo la economía, dado que el 77% de los expositores, son de Palmira. Sobre los asistentes al coliseo de ferias, se conoció a través de una encuesta especializada, que el 45% de asistentes a la feria, lo hacen por negocio, y el 42% por recreación. El 89% de las personas, opinaron que la feria trajo cambios sustanciales enriqueciéndola como patrimonio de los ciudadanos, propiciando un lugar de encuentro y reunión familiar, para el disfrute con expresiones artísticas y culturales. El balance concluyó, mostrando un aumento del 48% de asistencia al Coliseo de Ferias, respecto al año anterior.