• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DURANTE JORNADA INSTITUCIONAL, COMUNIDAD LGTBI DE PALMIRA DESTACÓ HISTÓRICO APOYO RECIBIDO POR EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

IMG 5919

La comunidad LGTBI de Palmira destacó este 13 de septiembre, el importante apoyo que ha recibido por parte de la administración del Alcalde Jairo Ortega Samboní  a través de la Secretaría de Integración Social. “Queremos que la comunidad diversa participe de manera activa en estos proyectos y servicios; ésta será una oportunidad importante para que salgan adelante”, dijo el Mandatario.

Los miembros de la comunidad LGTBI ha recibido capacitaciones en nutrición y cuidados médicos generales, así como los programas que se ofertan desde la Secretaría de Salud; los programas de extensión a través del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, becas estudiantiles por parte de la Secretaría de Educación, estímulos a las unidades productivas a través de la Dirección de Emprendimiento y acompañamiento para afiliación al Sisben a través de la Secretaría de Planeación.

Diana Patricia Montaño, Secretaria de Integración Social, explicó en la actividad de ampliación de oferta institucional, que se están abriendo todas las oportunidades para que el sector tenga acceso a salud, educación y principalmente en la formación de ideas de negocio y creación de unidades productivas. “Los estamos capacitando y promoviendo oportunidades para que salgan adelante; así generamos mayor inclusión en Palmira”, agregó la Gestora Social, María Esther Guendica. Al finalizar la actividad, Alejandra Llanos de Palmira opinó: “Agradecemos a la Administración Municipal por darnos esta oportunidad; este espacio nos abrió posibilidades, además del proceso de cedulación que nos permite reafirmar nuestra identidad”. Finalmente, Oscar Ortega, del corregimiento de Rozo destacó el avance de la política pública LGTBI donde se reflejan las necesidades básicas insatisfechas del sector.