• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA ADELANTA MESA DE TRABAJO EN MATERIA DE SALUD PARA CONSTRUIR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS CONCRETAS

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

nftye

Cumpliendo los compromisos pactados con la comunidad y con los integrantes de la Liga de Usuarios de la Salud de Palmira, por instrucciones del Alcalde Jairo Ortega Samboní, el equipo de la Secretaría de Salud a cargo de Oscar Ipia López y del Hospital Raúl Orejuela Bueno con la dirección de John Jairo Satizábal, adelanta una importante mesa de trabajo con la participación de representantes de los sectores sociales con el objetivo de dar solución oportuna a las diversas solicitudes de los voceros de la comunidad en materia de salud.

En desarrollo de estas políticas participativas, se cumplió en la mañana de este jueves 14 de septiembre una reunión de gran importantcia en la sede de la Asociación de Jubilados del Municipio, Asojumpal, con un positivo balance.

Al respecto, el Secretario de Salud Oscar Ipia indicó: “Tenemos tareas concretas con las EPS, para dar solución de manera oportuna a la problemáticas de los usuarios. Hacemos el llamado a las EPS e IPS para que atiendan a todos los usuarios que soliciten atención por urgencias, independientemente de la afiliación del usuario, porque entre todos debemos aportar a la solución”.

Por su parte, Raúl Ospina, Presidente de la Liga de Usuarios manifestó: “Esta mesa de trabajo que realizamos en Asojumpal contó con la asistencia de todo los agentes del sistema, la Administración Municipal, las EPS e IPS y el Hospital  Raúl Orejuela Bueno. Hemos evaluado y debatido la problemática de la salud, presentando no solo críticas sino soluciones para que haya mejores condiciones para prevenir y restaurar la salud de los palmiranos. El Alcalde Jairo Ortega Samboní y su equipo de trabajo han mostrado gran receptividad; de esta sinergia vamos a llegar a algo muy positivo con servicios de calidad y seguridad en salud”.