• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA INVITA A DISFRUTAR DEL XXIII FESTIVAL DE ARTE "RICARDO NIETO", DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE

Escrito por JORGE HUMBERTO RENGIFO G.. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

21317669 740576886150163 974565707253462860 n

Después de veintidós años de existencia, el Festival Internacional de Arte “Ricardo Nieto” llega a su versión 23, del 12 al 15 de Octubre, bajo el liderazgo del Alcalde Jairo Ortega Samboní y del Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano.

Este año su escenario principal será el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Álvaro Domínguez Vallecilla”, el cual albergará no solo muestras folclóricas y culturales, sino también la exposición de la Escuela Municipal de Arte EMA, el pabellón de comidas típicas y ancestrales, la exhibición de la cultura Malagana, la tarima del artista palmirano, y “El Festivalito” como atractivo para los niños.

Andrés Felipe Valencia, Secretario de Cultura, reveló que su equipo trabaja para consolidar el festival como patrimonio de los palmiranos, con varios países invitados, una agenda académica que alterna con los eventos artísticos, y la descentralización de las artes escénicas a barrios y corregimientos de Palmira. Sobre el Coliseo de Ferias destacó que ofrece mayores comodidades en el tema gastronómico, además de contar con el teatrino para las grandes presentaciones musicales. También, tendrán el pabellón arqueológico con réplicas de la Cultura Malagana, una fogata poética, y tres noches centrales, dedicadas a Malagana Rock; la Banda Departamental y su obra Carmina Burana, con 160 artistas en escena; y la Noche Mágica, presentando música, danza nacional y local, con invitados latinoamericanos.

La Secretaría de Cultura, alternará la programación en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón, presentando funciones infantiles desde las 10:00 am, hasta las 7:00 de la noche; igualmente llegará a barrios y corregimientos, con talleres de formación artística. El Alcalde Jairo Ortega Samboní, destacó al Festival de Arte “Ricardo Nieto” por su dinámica económica dado el flujo de visitantes, así como excelente espacio de encuentro cultural y artístico.