articles 52573 banner

  • BANNER GANGAZO WEB 40

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

AVANCES EN INVESTIGACIONES, CAPTURAS Y BENEFICIOS DE LA SOBRETASA, TEMAS ABORDADOS EN CONSEJO DE SEGURIDAD

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC 9042 001

El Alcalde Jairo Ortega Samboní presidió este martes 12 de septiembre una nueva reunión del Consejo de Seguridad en el cual se presentó un informe de las investigaciones relativas a delitos cometidos en el municipio en el año 2017, y se hizo una evaluación de los avances alcanzados por las autoridades.

El Mandatario recibió el informe correspondiente, en el cual se destacan algunos casos delictivos que han merecido especial atención por las circunstancias particulares que rodearon los hechos. Se enfatizó en la captura de los autores del homicidio de dos personas encontradas en la recta Cali-Palmira, con lo cual se resuelve el misterio que rodeaba este macabro hallazgo. Se mencionó igualmente el caso del barrio Cristales, donde se presentó un homicidio ocasionado por intolerancia, y otro hecho de sangre que se relaciona con la venta y consumo de estupefacientes, a raíz de lo cual se cometió otro homicidio.

El Alcalde resaltó que es imperativo mantener la sobretasa para implementar un nuevo sistema de seguridad y vigilancia. “Con los recursos alcanzados con la sobretasa a la seguridad obtendremos más apoyo logístico, incrementaremos el recurso humano y contaremos con más y mejor tecnología para contrarrestar el delito”, agregó.

El Secretario de Seguridad, Coronel Carlos Zapata junto con el Secretario de Gobierno Fabio Mejía, se manifestaron en torno a la importancia de la denuncia ciudadana y ratificaron que habrá protección a las personas que denuncien los delitos, garantizándoles reserva total de su identidad. En el Consejo de Seguridad estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, el Ejército, la Policía Nacional y sus divisiones Dijin, Sijin, Dipol y las Secretarías de Seguridad y Gobierno.

LOGO IMDER