• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA DE PALMIRA SOLICITA COMPROMISOS A LAS BARRAS BRAVAS PARA EVITAR DESMANES Y VIOLENCIA EN ESTADIO DE PALMASECA

Escrito por Melissa Arciniegas Castillo. Publicado en Blog

Ratio:  / 4
MaloBueno 

 REC5779

El Alcalde Jairo Ortega Samboní y el Director de Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio Guillermo Arango se reunieron este lunes 11 con integrantes de la barra Frente Radical Verde del Deportivo Cali para escuchar sus peticiones y  solicitar compromisos que garantizen el buen comportamiento de los barristas.

Al finalizar la reunión el Mandatario indicó: “Atendimos a la barra del Cali con sus líderes. Ellos solicitan poder ingresar al Estadio instrumentos musicales, banderas y demás elementos para hacerle barra a su equipo. Creo que la petición es viable si previamente se establecen unos compromisos de convivencia, tolerancia y de no consumo, para evitar problemas”.

Por su parte, Guillermo Arango Rodríguez, Director de Gestión del Riesgo y Desastres expresó: “Hemos tratado de ser coherentes con las políticas nacionales. En las diferentes comisiones de fútbol socializamos las problemáticas y tratamos que a través de un ejercicio conjunto podamos resolver esos problemas de barrismo que se registran en Palmira y toda la región. La idea es aportar a mejorar el espectáculo de fútbol y aplicar la normatividad. Con compromisos serios de parte de las barras creo que se pueden tener en cuenta sus peticiones”.

Finalmente, Héctor Fabio Verdugo integrante de Frente Radical Verde manifestó: “En Palmira venimos haciendo un trabajo mancomunado; llevamos casi tres años sin ningún antecedente de orden público. Le pedimos al Alcalde el poder ingresar con nuestros instrumentos pero también estamos dispuestos a firmar nuestro compromiso con la ciudad y con el municipio. Como barra firmamos un pacto en el cual invitamos a nuestros compañeros a atender temas como disminuir consumo, enfrentamiento y peleas en la periferia del Estadio”.