• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

DESDE ESTE 1º. DE SEPTIEMBRE LOS SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA SE FACTURAN EL MISMO DÍA DE LA ATENCIÓN EN EL HOSPITAL RAÚL OREJUELA BUENO

Escrito por Juan Jose Vivas. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

IMG 5554

A partir de este viernes primero de septiembre, el Hospital Raúl Orejuela Bueno inicia el proceso de facturación al día, una hora antes de la cita, como una estrategia que busca que los usuarios no encuentren ningún tipo de barrera administrativa, garantizando la oportunidad en la prestación de los servicios. La nueva modalidad de facturación surgió de los resultados positivos de una prueba piloto que se aplicó entre el 24 y el 31 de agosto. La medida se aplicará por instrucciones del alcalde Jairo Ortega Samboní,

Presidente de la Junta Directiva del Hospital, quien ordenó su implementación para brindar una mejor atención y mayor comodidad a todos los usuarios, eliminando de paso a los tramitadores que se introducen en las filas, cobrando por un turno al que el usuario tiene derecho sin costo alguno.

Catherine Filigrana Mazuera, gerente encargada de la institución, dijo que en el Hospital Raúl Orejuela Bueno el servicio de caja en consulta externa se presta de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. y que para hacer aún más eficiente el servicio a los usuarios, ahora el laboratorio clínico cuenta con un cajero exclusivo hasta las 10:30 a.m., con lo que se garantiza que el paciente solo vaya al hospital una vez por servicio. El HROB también es apoyado por el Instituto Cenal, con tres funcionarias que refuerzan el equipo de orientadoras, encargadas de indicarles a los usuarios la ruta de servicio y de verificar que tengan los documentos en orden.  En el área de facturación se atiende un promedio de 430 usuarios diarios, de los cuales el 90 por ciento llegan procedentes de la EPS Emssanar.