• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

MINISTERIO TIC RESALTA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE DOCENTE PALMIRANO

Escrito por Jonathan Grajales. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Sin título

Gracias a la gestión que viene realizando el Alcalde Jairo Ortega Samboní, con la entrega de tabletas, computadores y conectividad de banda ancha, la tecnología gana cada día más espacio entre la comunidad docente de Palmira y se propician nuevas iniciativas de carácter digital. El profesor Walter Figueroa Martínez, de la Institución Educativa de Rozo, sede Rogerio Vásquez Nieva, creó y desarrolló el Pilo-Lab, un laboratorio portátil para los niños de educación primaria que no tienen un espacio para laboratorio y requieren realizar sus prácticas de ciencias.

El Pilo-Lab se diseñó para que el laboratorio sea el que vaya a la clase y acompañe a los estudiantes a explorar. La idea es práctica y genial, y ya atrajo la atención del Ministerio TIC que el pasado 27 de Agosto, publicó una nota en su canal oficial en YouTube, dedicada a resaltar la creatividad e inventiva innovadora del docente palmirano.

Este laboratorio portátil cumple con varias de las exigencias requeridas para este tipo de contribuciones tecnológicas pues ha facilitado construir clases, diseñarlas de tal manera que para el estudiante sea más atractivo el proceso educativo, y para que este se sienta motivado por el aprendizaje y quiera conocer más. Nos estamos acercando a una nueva cultura tecnológica y el objetivo principal es que el niño y la niña se apropien del conocimiento haciendo uso de la tecnología.

Pilo-Lab cuenta con: Sistema de sonido, video beam, computador y sus partes, cámara web, etc. Microscopios digitales 1000x, practicas con termómetros laser, uso de la fuente de calor, recursos digitales propios, recursos digitales de la web, uso del microscopio en pantalla gigante, dotación de implementos de seguridad, uso de equipos de cómputo y tabletas digitales, balones volumétricos, pipetas, tubos de ensayo en vidrio y plástico para prácticas de laboratorio.