• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

ALCALDÍA ACLARA QUE EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE ADULTOS MAYORES, ESTÁ SIENDO ADELANTADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Escrito por Felipe Pérez. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

IMG 3489

“La Alcaldía de Palmira está apoyando la logística para hacer más rápido y eficiente el proceso de actualización de datos del programa Colombia Mayor, pero es el Gobierno Nacional el encargado de la toma de huella y la cuantificación de nuestros abuelos”. Con estas palabras, la Secretaria de Integración Social de Palmira, Diana Patricia Montaño, aclaró ante la comunidad palmirana que la Alcaldía de Palmira no es responsable del proceso que ha convocado a todos los adultos mayores de Palmira, beneficiarios del programa Colombia Mayor, para que registren sus huellas digitales y actualicen sus datos básicos.

El proceso que actualmente se adelanta en el Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla ha motivado las quejas de muchos de los usuarios por atención inadecuada, razón por la cual la Administración Municipal ha reiterado que su papel es el de simple facilitador. La Alcaldía ha puesto a disposición de los funcionarios del gobierno nacional todos los elementos solicitados para realizar la actividad, pero no tiene injerencia en el desarrollo de la parte operativa. El alto nivel de compromiso de la Administración Municipal con la atención y bienestar de los adultos mayores se puso de presente este miércoles 30, cuando el despacho de la Gestora Social, María Esther Güendica, entregó suficientes refrigerios para mitigar la fatiga y el hambre de los abuelos que desde tempranas horas de la mañana esperaban su turno en el Coliseo de Ferias para cumplir con el objeto de la convocatoria.

La convocatoria que ha hecho el Ministerio de Trabajo a los beneficiarios del subsidio del programa Colombia Mayor, tiene como objetivo actualizar la base de datos de adultos mayores que se benefician con el programa del Gobierno Nacional. “Hasta el momento se ha realizado el ejercicio con aproximadamente 870 adultos mayores”, agregó la funcionaria. “Desde Palmira estamos apoyando la logística del proceso, teniendo en cuenta el traumatismo que puede provocar la convocatoria masiva”. Finalmente el Alcalde Jairo Ortega Samboní recordó que Palmira es uno de los municipios del país, con mejores resultados en cuanto a eficacia administrativa, lo que a corto plazo ha permitido beneficiar a 8074 adultos mayores en desarrollo de este programa. “Trabajamos para mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores; asimismo para que su pago sea oportuno y que no tengan que sufrir traumatismos al momento de cobrar el beneficio; por eso estamos haciendo presencia en este proceso de reactivación”.