• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARÍA DE SALUD DE PALMIRA CONTINÚA CAPACITANDO A LA COMUNIDAD EN PRIMEROS AUXILIOS, SALUD MENTAL Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Escrito por Melissa Arciniegas. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

image001

La Secretaría de Salud de Palmira continúa realizando una importante labor de sensibilización en la comunidad con talleres direccionados hacia los padres de familia, con temas fundamentales como primeros auxilios, salud mental y prevención de violencia intrafamiliar con rutas de atención, que son dictados en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Semillas de Esperanza ubicado en la comuna 3, por el equipo de profesionales bajo la dirección del titular de la cartera, Oscar Ipia López.

La psicóloga profesional del programa de salud mental de la Secretaría de Salud, Sara Sáenz, expresó que se sigue trabajando en concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene la denuncia en caso de cualquier tipo de violencia. La profesional agregó: “Todavía existe silencio al respecto a pesar de tener conocimiento de que hay unas rutas y entidades que la Alcaldía Municipal ha puesto a disposición de toda la ciudadanía. Estos talleres permiten que salgan a flote casos que están sin denunciar, normalmente por temor, o porque las victimas creen que no van a encontrar solución, cuando sí la hay. No deben tener temor de denunciar; hoy en día la legislación en estos casos ha cambiado. Desde la Alcaldía existen garantías para apoyar tanto legalmente como psicológicamente a las familias afectadas”.