• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN PALMIRA, ALCALDÍA Y POLICÍA NACIONAL INSTAN A CONFORMAR LOS FRENTES DE SEGURIDAD EN LOS BARRIOS

Escrito por Melissa Arciniegas. Publicado en Blog

Ratio:  / 1
MaloBueno 

tulipanes de la italia

Como parte del programa de seguridad que lidera el Alcalde Jairo Ortega Samboní en Palmira, la Secretaría de Seguridad a cargo de Carlos Zapata, en colaboración con la Policía Nacional, adelanta el programa Frentes de Seguridad. Los frentes son agrupaciones que se conformarán en cada barrio y en cada cuadra del Municipio, con la participación de los vecinos que se unen para organizar las estrategias que permiten garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en el sector.

Al respecto, Gloria Liliana Martínez de la Secretaría de Seguridad manifestó: “Los Frentes de Seguridad en los barrios cuentan con nuestro apoyo institucional como Alcaldía y con el de las autoridades, al igual que con alarmas y cámaras de seguridad para así poder luchar contra el flagelo de la inseguridad. Hay muchos barrios que han acogido el programa que además de afianzar amistades entre la comunidad, fortalecen la seguridad”. Inicialmente se están impactando los barrios que solicitaron al Alcalde en Brigadas Comunitarias, el tema de seguridad. De esta manera se han venido priorizando algunos sectores, para posteriormente extender los procesos a otros barrios y así lograr conformar al menos un Frente de Seguridad en cada barrio de la ciudad, teniendo en cuenta que se requiere como mínimo la participación de 6 familias para la conformación de un frente. Estas estructuras permiten aunar esfuerzos que hacen posible alertar a los residentes sobre hechos o personas sospechosas y así prevenir la ocurrencia de hurtos y demás delitos.