• Banner web Agronova2017

  • puntovivedigital

  • BANNERDENUNCIAS

Boletín de Prensa

Imprimir

SECRETARÍA DE SALUD REITERA INVITACIÓN A LAS EPS E IPS A PARTICIPAR EN EL FORTALECIMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA EN PALMIRA

Escrito por Johanna García Hernández. Publicado en Blog

Ratio:  / 0
MaloBueno 

DSC01905

En procura de que todos los actores involucrados en la atención de la salud en Palmira participen de manera activa en el fortalecimiento de la salud pública, el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través de la Secretaría de Salud a cargo de Óscar Ipia continúa convocando a los directivas de las Eps e Ips, con el fin de que conozcan de manera detallada el modelo de salud que se ha implementado para su aplicación en el Municipio.

 

El Secretario de Salud manifestó que la participación de las Eps no es la esperada, teniendo en cuenta que además de la poca o ninguna participación de las mismas, regularmente envían funcionarios de mediano rango que carecen de poder decisorio. El funcionario agregó: “La invitación es permanente para que todos se involucren a participar en el monitoreo que se realiza a nivel nacional. Desafortunadamente a la más reciente convocatoria solo se presentó una Eps, mientras que las otras delegaron su representación en funcionarios de las Ips que no tienen poder decisorio. Es importante que ellos tengan en cuenta que el aporte que hacen a la salud pública del Municipio no es muy relevante. El tema de la salud pública de Palmira es responsabilidad de todos los actores, tanto de esta dependencia como de quienes pertenecen al régimen contributivo como al régimen subsidiado”. Finalmente, el Secretario añadió que la dependencia tiene este tema establecido como política pública con el fin de tener un modelo de salud más integral, el cual se socializará a través de estas convocatorias.